Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes.

Yo antes de ti (Yo antes de ti #1)Título: Yo antes de ti.
Saga: Sí. Me Before you #1.
Autor:
Género: Romántica Contemporánea.
Editorial: Suma de letras.
Año de publicación: 2014.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 496.
Sinopsis: 
 Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


 Opinión Personal (Sin Spoilers).
 Louisa Clarck es una joven a la que le encanta su trabajo en una pequeña cafetería. No obstante cuando el café tiene que cerrar, se ve obligada a buscar un nuevo trabajo. Sin muchas ambiciones, Louisa encuentra un trabajo de cuidadora de alguien parapléjico. Lo que no sabe es lo mucho que este trabajo le cambiará su vida. En todos los sentidos. 

Ais, ¿por dónde empezar? Este libro me ha roto el corazón en todos los sentidos posibles. Menos mal que tenía mi novio al lado para poder consolarme de tanto drama sentimental (al pobre lo tengo martirizado ultimamente), porque la historia tiene lo suyo. Vamos primero con trama, narración y personajes y luego ya los feelings. 

La trama es estupenda. Me da la impresión de que Jojo lo tenía todo muy bien pensado antes de escribir el libro. Al principio nos da la impresión de que Louisa es casi una niña atrapada en el cuerpo de una mujer y es esa ilusión la que le hace afrontar cada día con un optimismo salvaje. A medida que el libro avanza, tenemos una Louisa, aún optimista pero sobretodo luchadora. Una evolución en toda regla. Pero eso sí, realista. Me encanta los detalles que tiene con la moda, la forma de vestir y combinar las prendas para hacerlas suyas.  Por otro lado, el tema de la vida y la muerte y todo lo relacionado con la paraplejía esta tremendamente bien llevado. No dudo que Jojo haya hablado con algunos familiares de pacientes con esta enfermedad o incluso con los propios enfermos para poder ser capaz de plasmar el dolor de todas las partes implicadas. El final, aunque no os puedo hablar de él, diré sólo que es realista y perfecto para todo lo sucedido anteriormente en la trama. 

En cuanto a la narración, la mayor parte de los capítulos están narrados bajo el punto de vista de Louisa, y por tanto, solemos ver el día a día desde su optimismo y dedicación hacia su trabajo. No obstante, algunos están narrados por Will, mis favoritos especialmente porque son los que más reales me parecían. Expresaban exactamente cómo un parapléjico se debe de sentir día a día y eran una inyección de realidad en un mar de optimismo. Además, también habría algún que otro capítulo desde el punto de vista de la madre de Will y de su enfermero, lo que me ha parecido que han ayudado a redondear toda la historia. 

Finalmente en cuanto al mensaje, sin duda este libro es totalmente lo que esperaba. Una inyección de ganas de vivir, de aprovechar la vida, de no dejar que nada te derrumbe pero también de aceptar la realidad y vivirla lo mejor posible.
 
 Puntuación final: Prácticamente perfecto. Muy bueno.
 
                                          9/10 
 
 
 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. A mi también me rompió el corazón y, además, volví a revivir las sensaciones al verla en el cine :(

    Un besito enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bueno, dices todo lo que pienso jajaja. A mí me pareció maravilloso, creo que odié un poco a la autora por ese final que, durante todo el libro sabes que va a llegar pero que te deja siempre con la pequeña esperanza de que no te va a destrozar pero sí... Deseando estoy de ver la película :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo millones de ganas de darle una oportunidad pero no veo el momento de hacerlo. Aún así, me encanta que te haya gustado y lo hayas vivido tanto <3<3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Yo lo leí en plan "seguro que no es tan bueno como dicen" y al final me llevé una grata sorpresa (ha entrado directo en mis favoritos de este año).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó! Iba con las expectativas bajas, creía que sería una novela cursi y ya está, pero me sorprendió una historia tan bonita, sin caer en el tópico, con unos personajes tan bien construidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué alegría que te haya gustado tanto! Es uno de mis libros favoritos *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu reseña *-*
    Hace poco lo leí y me gustó muchísimo, aunque pensaba que no lo iba a hacer tanto. Y, después de todo, no me esperaba el final, aunque pensándolo mejor no lo cambiaría hubiera parecido demasiado edulcorado :P
    ¡Estoy deseando ver la película!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Justamente voy a empezar hoy con este libro para hacer la reseña mañana [espero que si lo termine, pero es una novela corta no creo que haya problema]. No soy masoquista pero espero que me haga llorar la historia, creo que así superará mis expectativas o por lo menos me genere toda esa mezcla de emociones que dicen que genera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustó un montón. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mi corazón también se rompió leyendo este libro, es que es tan bonito y a la vez tan... ¿Cruel? ¿Triste? No sé cómo explicarlo. Es una lectura que merece la pena, sobre todo por lo que te hace sentir, me he quedado encantadísima. Los personajes son increíbles, sobre todo Will, porque es muy realista y te ayuda a entender mejor a las personas parapléjicas, ya que no siempre nos ponemos en su lugar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No hago otra cosa que ver este libro por todos lados y yo aún sin leerlo !!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Coincido casi al cien por cien con tu opinión, aunque para mí este libro es perfecto, sin el "prácticamente". Espero que la adaptación esté a la altura, aunque seguro que con la película me vuelvo a emocionar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Sin dudas estoy de acuerdo al 100% con todo lo que dijiste, este libro es uno de mis preferidos y aunque sufro y lloro a mares con el no puedo negar que plantea una realidad muy dura y que el final por duro que sea, es el que tenia que ser
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo no tengo nada de ganas de leerlo. Todo el mundo habla maravillas de él, pero a mi me han saturado jajaja

    ResponderEliminar
  15. Este libro a pesar de lo bien que lo pone todo el mundo no me llama la atencion. No me gusta pasar un mal rato cuando leo y con este lo pasaria. Asi que no creo que lo lea y tampoco vea la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí me encantó este libro. Pero me faltó el punto de vista de Will. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Imagina lo masoquista que soy, que lo leí en un dia y al siguiente con la herida aun abierta me fui a verlo a cine y bueno sali con un mar de lágrimas, creo que aun no lo supero, cada que veo una silla de ruedas me entran las ganas de llorar.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Leí el libro el año pasado y me gustó^^ es una historia dura pero a la vez muy real...
    Por cierto me quedo por tu blog, es muy lindo. ate invito al mio si gustas. Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Leí el libro el año pasado y me gustó^^ es una historia dura pero a la vez muy real...
    Por cierto me quedo por tu blog, es muy lindo. ate invito al mio si gustas. Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola! Este lo tengo pendiente este verano, y será mi siguiente lectura, no sé si este o Sueños de Piedra, le temo mucho a los dos por distintas cosas. Porque sé que voy a sufrir en distintas maneras... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué reseña tan genial!
    Yo también adoré el libro, es uno de mis favoritos este año y la película también me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar