Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: La venganza de Nofret, de Agatha Christie.

La venganza de NofretTítulo: La venganza de Nofret.
Saga: No.
Autor:
Género: Misterio, novela negra.
Editorial: RBA 125 Aniversario.
Año de publicación: 2003. Año original 1944.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 203.
Sinopsis: 
 Una joven viuda egipcia, Reniseb, regresa al hogar paterno tras la muerte de su esposo. Allí convivirá con sus hermanos y sus respectivas esposas, así como con su padre, que ha traído al hogar a una nueva concubina. La llegada de esta última perturba a la familia y desata la lucha por el poder, la codicia y el odio.


 Opinión Personal (Sin Spoilers). 
La venganza de Nofret cuenta la historia de Renisenb, una joven mujer que vuelve al hogar de su padre, tras la muerte de su esposo y ocho años de vivir con él. Ella y su hija Teti, regresarán a la casa de Imhotep, sacerdote del ka, donde la vida es apacible y tranquila y donde convivirá con sus otros hermanos, Yahmose, Sobek e Ipy y sus respectivas mujeres, Satipy y Kait. Además, de estar acompañada de Henet, una criada que acompaña a la familia desde que su madre ocupó la casa, Esa, su abuela y madre de Imhotep y Hori, un joven escriba y contable de la familia. Todo transcurre lentamente y en paz, hasta que su padre vuelve del norte con una nueva concuvina, muy joven y guapa, llamada Nofret. A partir de este momento y devido a la lengua viperina y las malas intenciones de Nofret, el clima de paz de la casa de disolverá por completo.
Aunque esta vez sí que he adivinado al asesino (pasatiempo preferido cuando leo a esta genio del misterio), me ha parecido un gran libro del género. La trama de misterio se mantiene hasta prácticamente el final, jugando con los personajes. Haciendo a unos claramentes sospechosos y a otros claramente culpables, aunque con la magia de la autora, en un capítulo crees que alguien es inocente y otro culpable y al siguiente viceversa. Esa magia es la que más me gusta de esta autora, el hecho de que cualquiera puede ser el asesino e incluso no poder dejar de sospechar de hasta los muertos, es lo que más me gusta de este tipo de novelas. 

En cuanto al ritmo de lectura es frenético, lo terminé en un dia y podría haber sido menos, la forma de escribir de Christie, te obliga a mantenerte pegada al libro hasta descubrir quién es verdaderamente el asesino. Todo el libro se divide en capítulos cortos, con una fecha diferente, lo que te permite mantener una orientación temporal muy bunena.
 mrw prince egypt username
Otra cosa que también me ha encantado ha sido la gram ambientación del libro. Se nota que está escrito a mediados del Siglo XX y que aún primaba el amor por el antiguo Egipto (que yo personalmente siento aún ahora).  Pues todo el libro refleja correctamente las costumbres cotidianas y especiales de la vida Egipcia, incluyendo la religión, la cultura, los cuidados del hogar o incluso la arquitectura. Para mi si un libro está bien ambientado ya tiene mucho ganado y me ha sorprendido gratamente que este libro lo estuviese y que no sólo fuera buena la parte de misterio. 

Finalmente me gustaría recalcar la cantidad de enseñanzas que aparecen en el libro con respecto a la vida adulta y al paso de la niñez a la madurez, así como el papel de la mujer en el antiguo Egipto y la necesidad de verla como una herramienta para enjendrar hijos. Una auténtica maravilla.
 Puntuación final: Perfecto. Muy bueno.
                                          9/10 
 

17 comentarios:

  1. Agatha Christie casi nunca defrauda. Me alegro lo hayas disfrutado tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lamentablemente aún no he leído nada de Agatha Christie :( Pero esta me parece una buena opción para iniciarme en sus novelas, ya que el mundo egipcio me fascina.
    Gracias por tu reseña ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy de las pocas personas que no ha leído a esta autora pero lo cierto es que le tengo muchas ganas y espero animarme pronto con ella y disfrutar de todo ese misterio e intriga que hay a su alrededor ^-^

    PD: Me declaro FAN del gif ;D

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  4. Éste no lo he leído, pero con esta autora no tengo feeling. No creo que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta obra de Agatha Christie pero no pinta mal, así que no dudes de que caerá muy prontito *-* (o cuando pueda xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muyyy buena pinta, es uno de los que no he leído de Christie... pero también me pasa como a ti, me encanta intentar adivinar el asesino en sus novelas, aunque cada vez es más fácil, porque tiene cierto tipo de esquemas que se repiten.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Agatha Christie tiene como locas a mi madre y mi tia, y la verdad es que yo hace varioa sños leí uno de sus libros y no me decepcionó en absoluto. Aun así no es uno de mis generos preferidos, pero estoy segura de que leeré mucho más de ella.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por un lado es un libro que me interesa porque es de Agatha Christie, y veo que le has puesto muy buena nota, pero el argumento de esta historia no me termina de atraer del todo. Si lo leo será de los últimos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elilith!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme :D
    Ya te sigo de vuelta y me encanta tu diseño, es precioso *-*
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora aunque no sé con qué título empezar. Este parece interesante así que tal vez me anime con él :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. hola,
    te devuelvo la visita. Yo tengo varios libros de Agatha Christie, para mi la escritora perfecta en este genero de libros. Este libro en concreto no lo he leido pero me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    He visto que mucha gente le encanta esta autora, nunca he leído algo de ella y sé que debo hacerlo. Me encantó tu reseña, muchas gracias.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya sigo el tuyo.
    Cuídate :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Tengo unas ganas tremendas de leer algo de la autora, me la recomiendan mucho y bueno, puede que sea el momento :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada de esta autora, eso es una falta gravisima porque me encanta el misterio y la intriga y Agatha Christie es una maestra en ese genero, así que si o si tengo que leer algo de ella pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me compré un libro usado de la autora en los cuales vienen unos relatos de Poirot, creo que se llama Poirot infringe la ley, y debo decir que me encantó, me maravillo la escritura de la autora y su sus historias, además de que le fui tomando gusto a la novela negra, ahora estoy en proceso de conseguir más de sus libros, espero poder hacerlo pronto, ya que le tengo demasiadas ganas. Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola^^!
    Yo tengo un librote en el que aparecen siete historias de la autora y tal vez ya sea hora de leerlo. Igual me apunto este para leerlo porque no había visto este título antes y parece que será una lectura interesante ;) Me encantó como escribiste la reseña :D

    ¡Gracias por pasarte por mi blog! Yo también me quedo por aquí^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Agatha es una de las escritoras que tengo pendiente eternamente espero pronto poder leer algo de ella. Muchas gracias por pasarte por mi blog, también yo me quedare por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme... Así que me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog así que me quedo para seguirlo, ¿Seguirías el mío devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar