Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Títeres de la magia (Marabilia #2)Título: Títeres de la magia.
Saga: No. Spin off de Marabilia.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Género: Juvenil. Fantasía.
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2016.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 521.
Sinopsis:  
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


 Opinión Personal (Sin Spoilers).
Títeres de la magia es una historia escrita a cuatro manos en la que conocemos las aventuras de dos protagonistas masculinos. Clarence, escrito por Iria G. Parente y Hazan, escrito por Selene M. Pascual. En la torre de hechicería en la que Hazan y Clarence estudian están preocupados por unos venenos que han aparecido en el reino de Marabilia y que han causado varias muertes. Clarence, el sobrino de los dos nigromantes que regentan la torre tendrá que viajar a otra ciudad para recabar información sobre éstos venenos y sus posibles antídotos, y Hazan, su aprendiz que se niega a quedarse en la torre. Al mismo tiempo en el que se va forjando su relación de amor, descubrirán los peligros que acechan fuera de los muros de la torre.
Resultado de imagen de hazan y clarenceBueno, al fin la reseña de Títeres de la magia, uno de los libros que más esperaba este año. Desde que leí Sueños de piedra el año pasado me moría de ganas de mover a Marabilia y la verdad es que aunque este libro no me ha gustado tanto como su predecesor, también me ha entusiasmado perderme entre sus páginas. La trama principal creo que es una de las cosas más flojas en cuanto a la novela, ya que aunque la relación entre dos protagonistas me ha encantado y los shippeo muchísimo, creo que la aventura por la que se desarrolla el libro no me ha terminado de convencer. Aunque en Sueños de piedra creo que lo primero era la aventura y lo secundario la relación entre los personajes, aunque a mi me encantó ésta lo que verdaderamente disfruté fue la aventura,  que creo que es la aesencia de la fantasía y una de las cosas más positivas del libro. Sí que es verdad que la premisa de la relación amorosa de Títeres de la magia me parece muy original, así como muchos de los detalles que aparecen en la trama, como los seres mitologicos, me habría encantado ver más de ese tipo de escenas. 
“Creo que es triste. El deseo, sin más, debe de ser algo muy vacío. Desaparece una vez que lo colmas y... ya está. Debe de ser como tener a alguien muy, muy cerca, pero a la vez sin poder alcanzar lo que de verdad importa. Te tocan, ardes, te consumes. Pero no dejan huella.”  

En cuanto a los personajes, sin duda es uno de sus puntos fuertes. Bajo mi punto de vista la considero una novela de personajes y que están muy construidos tanto aspectos que se tratan muy profundamente en la novela, como en otros más superficiales pero que aportan detalles que hace que la novela sume puntos. 

La narración me ha encantado. uno de los puntos fuertes de escribir a cuatro manos, es que los personajes seguro que van a ser diferentes y sin duda eso ocurre en el libro pero sin caer en darle más peso a uno que otro. Finalmente he de decir que el ritmo me ha parecido un poco fluctuante y que me hubiese encantado un ritmo un poco más frenético y un plot twist diferente. Sin duda tenéis que leer Títeres de la magia.


Puntuación final: Muy recomendable!
 

                                          7.5/10

4 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama muchisimo la atención y espero que sea de mis primeras lecturas del próximo año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer el libro anterior de las autoras y si me gusta, que creo que si que me gustara leer este tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo subí la reseña hace nada... Y más bien era un post de fangirleamiento que una reseña porque madre mía como me encantó... Y mira que al principio Sueños de Piedra no me llamaba nada, pero terminó encantándome y este igual o mejor. Siento que no te haya convencido tanto, a ver el siguiente como va! ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Todavia no pude leer Sueños de Piedra, espero hacerlo pronto. Me alegra de que te haya gustado pese a sus pequeños fallos.

    Besitos

    ResponderEliminar