Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: El mundo amarillo de Albert Espinosa.

El mundo amarilloTítulo: El mundo amarillo.
Saga: No.
Autor: Albert Espinosa.
Género: No-ficción.
Editorial: Debolsillo.
Año de publicación: 2011.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 176.
Sinopsis:  
La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda; a los 16 le quitaron el pulmón izquierda; y ya los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es loque os intentaré contar en El mundo amarillo. Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido.»


Opinión Personal (Sin Spoilers).
El mundo amarillo es otro de esos libros con los que Albert crea su magia. En éste libro Albert nos cuenta varias de las anécdotas de sus años en el hospital como paciente oncológico y nos regala 23 consejos o descubrimientos para conventir tu mundo en un "mundo amarillo", además nos explica quiénes son los amarillos, como podemos encontrarlos y finalmente por qué no tenemos que tenerle miedo a la muerte.

Sin duda, al igual que los otros libros que he leído de Albert (todos los que ha publicado hasta el momento excepto uno que caerá pronto), este libro me ha cautivado. Al estudiar medicina, veo el pronóstico de los pacientes con cáncer constantemente, en la mayoría de especilidades hay pacientes oncológicos y Albert es uno de esos que te sorprende, te rome todos los esquemas y afortunadamente todas las malas expectativas que tenías. Con un pulmón, medio hígado y una pierna (es mucho mejor pensar en lo que uno tiene que no en lo que le falta), Albert está lleno de vida, de entusiasmo, de ganas y de superación. Ha sido una auténtica maravilla leer tanto sus experiencias en el hospital con sus amigos los "pelones" como sus consejos para hacer de tu vida un lugar mucho mejor. Él nos lo trasmite mediente una serie de listas sencillas de pasos que tenemos que ir cumpliendo poco a poco para conseguir ese objetivo. Me ha parecido una forma de naracción muy original y práctica.

Finalmente nos habla de los amarillos, esas pocas personas especiales que entran en nuestra vida y la cambian y unos sencillos pasos para encontrarlas o detectarlas.
Sin duda esta parete me ha parecido la más orginal. Ni siquiera había pensando en el conepto de amarillo, que ahora sé que existe y que me muero de ganas por encontrar o recordar alguno que haya pasado por mi vida.

Un libro que creo que disfrutaría todo el mundo, lleno de positivismo y buenos consejos

Puntuación final: Una historia bonita y realista.
 

                                          8/10
 

2 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de años y me encantó. El tema de los amarillos también me fascinada; es algo que no pensamos mucho, pero están allí. Te recomiendo la serie de Pulseras Rojas -si no la has visto- que la guionizó él y se basa mucho en este libro. Es parecida a Planta cuarta pero en serie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar