Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña: Coraline de Neil Gaiman.

http://3.bp.blogspot.com/-_NTDE_vmfPY/USZkkVcSgGI/AAAAAAAAAOg/2TMHt2KrZNE/s1600/coraline.jpgHola Viajeros :) Hoy os traigo la reseña de Coraline de Neil Gaiman, que lo leí para el especial de libros de Halloween.

FICHA TÉCNICA: 
Título: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Género: Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Edición: Tapa blanda con sobrecubierta.
Páginas: 155

SINOPSIS:
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

OPINIÓN PERSONAL: 
Cuando empecé a leer este libro ya tenía en mente que me iba a gustar porque ya había visto la película y ésta me encantó, no obstante leerlo ha sido mucho mejor de lo que me imaginaba. Me declaro fan absoluta e incondicional de este autor. 

La tétrica descripción de los personajes y lugares es preciosa, he llegado a imaginarme con total detalle los escenarios gore y creepy que aparecen a lo largo del libro y a los huesudos y largos personales diabólicos que causan terror en el mundo de Coraline. 

Por otra parte es una historia muy muy original, llena de cosas raras, escenas imposibles y hechos inverosímiles que me han recordado a la forma loca de escribir de Lewis Carrol en Alicia en el país de las maravillas, donde todo lo que quieras puede suceder. 

La trama es genial, llena de misterio e intriga y además, se lee de un tirón. Además de ser una historia corta, es rápida  y sólo me llevo leerla un par de horas. En cuanto a la edición, me pareció genial, viene acompañada de dibujos preciosos y escalofriantes.

http://www.wired.com/images_blogs/underwire/images/2009/02/03/coraline_othermom.jpgEn resumen es un libro que recomiendo muchísimo y que si eres un poco rarito o rarita te va a encantar, sino, creo igualmente que lo vas a disfrutar, así que ¿a qué esperas? 

PUNTUACIÓN: 5/5. 

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!
Besos desde Andrómeda.  

11 comentarios:

  1. Vi tu entrada dos veces ayer pero no pude entrar porque decía que no existía :O
    Yo tengo el libro desde hace meses pero esta en ingles y soy bien floja para ir traduciéndolo.
    Tal vez en unos meses pueda leerlo ya que lo pintas muy bien :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo vi la película y no me gustó jeje así que no creo que lea el libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que Gaiman es uno de mis escritores favoritos, me encantan todos sus libros y este en concreto yo tuve que leermelo en dos veces ya que la primera vez tenía miedo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Ya he visto la película, no es que no me guste sino que me dio miedo los personajes con los ojos de botones, así que no creo que lo lea, quizá después
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo antier compré el libro (a pesar de que me da terror la película), espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Ví la película hace tiempo y me gustó por lo que no descarto leer su libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Es un libro muy rápido de leer y tiene una ambientación genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No he leído el libro ni tampoco he visto la película.
    Pero con tu reseña me lo apunto como libros futuros, ya que comentas que es una historia que se lee del tirón y para una tarde puede estar bien.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me gustaría leerlo... ahora mismo estoy leyendo American Gods, es un poco raro, pero me está gustando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. De este autor solo he leído El océano al final del camino y desde entonces quiero leer más obras suyas, me encanta lo raro creo que Neil Gaiman puede darme mucho de eso XDD. Coraline no lo he leído y creo que puede que vea antes la película, pero si es tan cortito lo mismo me animo a darle una oportunidad al libro.

    besos

    ResponderEliminar