Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña: La princesa prometida de William Goldman.

La princesa prometidaTítulo: La princesa prometida.
Saga: No.
Autora: William Goldman. 
Género: Juvenil, fantasía.
Editorial: Martínez Roca.
Año de publicación: 2004.
Páginas: 374.
Edición: Tapa dura con sobecubierta.

Sinopsis:
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florín, un bellaco al cuyal sólo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hobre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florín para raptar a Buttercup. En la huida sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno. En "La princesa prometida", William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos, ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor.
Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos
Opinión Personal (Sin spoilers):

En la edición que yo leí, el libro tiene tanto un gran prólogo, como un gran epílogo del autor, contando información y curiosidades sobre el libro, que yo recomiendo que leáis una vez acabado el libro en sí, para así, evitar cualquier tipo de spoiler. 
 
La historia empieza introduciéndonos en la vida de Buttercup, la que se dice que es una de las mujeres más bonitas del mundo, con el pelo como el otoño y que vive en su casa con sus padres y el chico de las caballerizas llamado Westley, pues uno de los hobbies que más le gusta es montar a caballo. 
 
Desde el principio, el autor nos da mucha información de la protagonista, no solo la describe físicamente con todo lujo de detalles, sino que también lo hace de forma emocional, dejándonos ver los anhelos y emociones más profundas de la muchacha, aunque ella parece no darse cuenta de ello (el autor actúa como narrador en innumerables ocasiones). 
 
Tras muchos rodeos, Buttercup y Westley se confiesan su amor el uno al otro, de una forma brutal y él ( me quedé enamorada de ésta forma) y él decide irse  al nuevo mundo para aprender y ganar dinero y así poder darle a Buttercup la vida que merece. 

El libro es sin duda, una historia de amor como las que ya no se escriben, y que si eres de corazón romántico, te va a gustar sin duda. No sólo por la historia de amor, si no por la cantidad y la brutalidad de emociones que el libro va a despertar en ti. Además, está lleno de aventuras, retos, desafíos y a la vez intriga.

Una de las cosas que no podía no mencionar es el recurso que usa el autor al intentar pretender que el lector crea que el libro lo ha escrito otra persona y que él solo está haciendo una revisión de la versión original recortando las páginas aburridas y que no aportan nada a la historia, me ha parecido un recurso muy original y que me ha encantado descubrir.


Puntuación Final: 5/5 Fantástico.  

12 comentarios:

  1. ¡Buenas! Es ese libro/película que todo el mundo conoce y del que yo no sé nada pero me llama mucho. Así que lo tendré en cuenta :3 Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo los spoilers ya me los he comido todos, porque vi la película hace no mucho, así que me sé la historia de principio a fin xD
    El libro lo leeré algún día seguro, ya que la película me gustó mucho, a pesar de tener sus añitos ya. Si no la has visto aun, te la recomiendo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar del libro, pero nada más. Me lo apunto para próximas lecturas, porque, aunque las historias de amor, psé, eso que dices de que la de aquí es una de las que cada vez menos se hacen me anima.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!
    Tanto el libro como la peli son de mis favoritos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído, pero ganas no me faltan. Es muy conocido y me llama mucho, y después de leer tu reseña, más convencida estoy ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando hablaste de él en el wrap up me llamo la atención pero un vez leída tu reseña me lo apunto. A mi también me parece muy original que el autor pretenda hacer ver que él no ha escrito la historia, en el Quijote también hay algunos fragmentos de este estilo y me parece brillante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído el libro, pero tiene buena pinta!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Ahora quiero leerlo, pero al parecer no lo consigo en ninguna librería! :(
    Me llamó la atención la trama, y eso que dices de que si somos de corazón romántico nos puede gustar, me dejó con aún más ganas de leerlo >.<
    De todas maneras, gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La princesa prometida *_*
    Solo he visto la película, pero está en mi lista de libros por leer en un futuro próximo (Muy próximo ;D) y más después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay! la princesa prometida! sólo vi la peli pero es uno de esos libros que tengo pendiente junto con Romeo y Julieta :)
    Al ver tu reseña me animo a leerlo pronto! un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Hola. Hace tiempo que me hice con este libro y la verdad es que estoy deseando leerlo, me parece muy original lo que cuentas que ha hecho el autor, ha subido posiciones entre mis pendientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Una historia de amor como las que ya no se escriben? ¡Me has convencido! A la lista de pendientes va, que yo a una buena historia del amor no me resisto ^^

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar