Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: 84,Charring Cross Road de Helen Hanff.

84, Charing Cross RoadTítulo:84, Charring Cross Road.
Autor: Helen Hanff.
Saga: No.
Editorial: Anagrama.
Género: Adulta, epistolar.
Año de Publicación: 1970
Páginas: 126
Edición: Tapa blanda.
Sinopsis:
 Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.
 Opinión Personal (Sin Spoilers):

84, Charring Cross Road es un libro que recopila las cartas que se escribieron durante más de veinte años entre la neuyorkina Helen Hanff y la libería londinense Marks&Co, sobretodo con Frank Doel, uno de sus trabajadores.
Las correspondencia la inicia Helen al finales de los cuarenta al pedir una serie de libros y ediciones concretas a esta librería y poco a poco vamos conociendo tanto a Helena como a varios trabajadores de la librería, en el entorno de una bonita amistad. No solo se escribe cartas a Frank, sino que también mantendrá correspondencia con otros trabajadores, cosa que hará que nos enteremos de varios entresijos de su vida.

El personaje de Helene es irónico, sarcástico y divertido, mientras que, en contraposición, Frank Doel es más educado y correcto, lo cual hace la lectura muy entretenida. Lo que más me ha gustado es la evolución desde cartas más formales a cartas llenas de confianza y cómo hablan ambos de los libros, se nota que son amantes de éstos y que disfrutan leyendo.

Finalmente, el libro se cierra con un epílogo donde nos explican el por qué de la publicación de la novela y qué pasó con Helen y la librería los años posteriores.

Sin duda lo que más me ha gustado es cómo habla Helen de los libros, sobretodo los de segunda mano, los ensayos y la literatura que hay dentro de ellos.

PUNTUACIÓN: 4/5 Recomendado. 

6 comentarios:

  1. ¡Buenas! Lo tengo bastante pendiente aunque creo que me aburrirá un poco (vete tú a saber por qué) pero me encantaría observar la evolución del trato <3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Vengo buscando éste libro hace años, en serio, hace bastante tiempo leí una reseña y me ha llamado la atención la sinopsis y todos los comentarios sobre éste libro.
    Espero conseguirlo pronto :(

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de libro. Me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Había oído el título de este libro pero hasta hoy no había leído una reseña. Me lo apunto porque tiene pinta de ser un futuro favorito :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo recomendó un amigo hace una buena temporada, pero, y aunque en su momento me llamó la atención, fui olvidándome de él. Ahora si que sí, queda más que apuntado :3 Tiene una pinta estupenda, y estoy segura de que disfrutaré un montón viendo como evoluciona su relación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había oído hablar del título pero por tu sinopsis parece interesante, sobretodo me gusta que se vayan escribiendo cartas y que por medio de estas consigamos ver la vida de los personajes ^^ A ver si puedo hacerme con él

    ¡Besos!

    ResponderEliminar